jueves, 24 de noviembre de 2011

Adviento

Toda nuestra vida es adviento (fragmentos)
Toda nuestra vida es "adviento":
Dios está viniendo.
Él viene en su Palabra,
en su Espíritu que nos da la fe,
en los sacramentos de la Iglesia,
en las luchas y alegrías de la vida,
en cada uno de nuestros hermanos,
sobre todo en los más pobres y sufridos.
Hay que saber esperar a Dios.
Hay que saber buscar a Dios.
Hay que saber descubrir a Dios.

Adviento, tiempo de espera


¿QUIEN ESPERA A QUIEN?
Llega el tiempo de la espera y la esperanza, de las búsquedas y los silencios. El tiempo de mirar alrededor y descubrir que Dios sigue viniendo. Siempre. Por caminos insospechados. A nuestras vidas. Ahora.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Nuestra Fundadora: M. Mª Jesús Herruzo Martos


        Maria Jesús nació el 19 de enero de 1896 en Villa Nueva de Córdoba. Fue la primera de los hijos del matrimonio formados por Matías Herruzo Moreno y Doña Carmen Martos Herruzo. Que tuvieron otros 3 hijos más.
      La familia a la que María Jesús pertenecía era muy cristiana y comprometida con su fe en Jesús. Contaba con recursos económicos que les permitían ayudar a los necesitados y hacer obras de caridad. Esto influyó mucho en María Jesús que fue formando su personalidad en una gran generosidad de corazón.
     Ella no tuvo mucha oportunidad de convivir con sus padres, pues fueron sus tías las encargadas de cuidar de ella durante su infancia, hasta que ingresa como interna en el colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón; donde pasó varios años aprendiendo no sólo nociones de cultura general, sino que también echó los pilares de sus dos grandes vocaciones: el Corazón de Jesús y la Virgen. Fue una niña normal, que no resaltó de forma notoria por encima de las demás compañeras. Amiga de sus amigas, cumplidora de sus obligaciones y con una vida espiritual que ya tomaba muy en serio. Tuvo que dejar su vida de escolar al fallecer su madre, pues al ser  ella  la mayor se ve obligada a dejar sus estudios y regresar junto a su padre y hermanos.

Nuestro Fundador: P. Pedro Castro Quero SJ


Pedro, nació en un pueblo de la provincia de Jaén (España) llamado Porcuna. La primavera del mes del 11 de Abril de 1871 acogió la vida de esta nueva criatura que vino a alegrar a la familia formada por el matrimonio Juan Castro Cobo y Balbina Quero López. Pedro se crió en el campo, pues sus padres se dedicaban a las tareas agrícolas y de la tierra sacaban al menos el sustento diario para sus numerosos hijos, pues aunque algunos murieron pequeños, fueron en total 11 de los cuales Pedro fue el menor de todos. Su infancia marcó su personalidad, pues el ser más el más pequeño de todos sus hermanos dio a su personalidad un aire de cierta cabezonería, es decir, un querer salir siempre con la suya, pero a la vez sus padres aportaron una fe muy grande en toda la familia y un querer vivir la vida según la voluntad de Dios. Eso influyó para que en Pedro brotara muy tempranamente la vocación sacerdotal. Al cumplir los 11 años y apoyado por sus padres se fue a un seminario que había en Jaén dónde la gente con menos recursos económicos podía aspirar a los estudios eclesiásticos. Sus años de seminarista, fueron madurando su personalidad y también su vocación. En ello jugó un papel importante los Ejercicios Espirituales que fue haciendo periódicamente y las amistades que tuvo durante sus años de seminarista entre la que se encuentra el actual Beato Pedro Pobeda. También en esta época se forjaron las bases de su vida espiritual, siendo ya notoria su devoción al Corazón de Jesús.