domingo, 28 de julio de 2013

Inicio del proceso de canonización

El obispo inicia el proceso de canonización de la Hermana Juanita

Día 20/07/2013
El pasado día 4 de julio, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, firmó el decreto por el que se inicia la fase previa del proceso diocesano de canonización de la Hermana Juana Méndez Romero, conocida como Hermana Juanita.
Este documento tiene un doble objetivo. Por un lado, «hacer pública la petición del Postulador —el sacerdote Miguel Varona—, y por otro ofrecer a todos los fieles de la Diócesis la posibilidad de aportar noticias útiles referentes a esta causa», según indicó el obispo.
Nacida en la Diócesis de Córdoba en 1937, la Hermana Juana Méndez Romero se consagró como religiosa Obrera del Corazón de Jesús. Según comenta el obispo en su decreto, su vida «estuvo marcada por el dolor físico vivido y ofrecido por los seres humanos que sufren y por la Iglesia, destacó por su sencillo trato y actitud de escucha y donación a cuantos se acercaron a ella, cultivó una intensa vida de oración y unión a Cristo Crucificado y sus virtudes heroicas suscitaron la admiración de muchas personas que buscaban su consejo y escucha».
A lo largo de toda su vida profesó gran amor, fe y cercanía a la Virgen. Siempre fue su gran compañera de camino, su modelo en el seguimiento de Jesús. Desde los 13 años que se consagra por completo a María, Juanita renueva su consagración el día de la Inmaculada
La Hermana Juanita murió el 5 de abril de 1990. Sus restos fueron sepultados en el cementerio municipal de Villanueva de Córdoba, pero posteriormente fueron trasladados a la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario